Bienvenidos a éste antro de tinieblas donde sólo habitan los malditos
 
ÍndiceCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse
Buscar
 


 Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Últimos temas
» Sammi llegoo!:^P
Vie Mayo 07, 2010 11:10 pm por

» Crepusculo
Vie Mayo 07, 2010 5:17 pm por

» Desde mi cielo - Alice Sebold
Vie Mayo 07, 2010 4:05 pm por

» Weeeeee !!! =D
Miér Abr 07, 2010 11:44 pm por

» Normas del foro [Lectura obligatoria antes de hacerse usuario]
Dom Abr 04, 2010 12:37 am por

» Disculpas y novedades [Obligatorio leer]
Dom Abr 04, 2010 12:23 am por

» ¿Qué película recomiendas?
Dom Jun 21, 2009 4:59 pm por

» Hallo
Dom Jun 21, 2009 4:54 pm por

» Relatos de una Pasión
Lun Jun 15, 2009 6:30 pm por

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar

 

Diccionario de palabras

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Autor Mensaje
mar(II)etta*
Diosa
Diosa


Cantidad de envíos : 150
Estrellitas : 3788
Notoriedad : 283
Fecha de inscripción : 28/03/2009
Edad : 23
Localización : En un caserón maldito, ahogado cerca del olvído

MensajeTema: Diccionario de palabras   Lun Mar 30, 2009 1:47 am

Voy a poner, las palabras que se me ocurran, luego vosotros ireis añadiéndo a la lista ¿OK?

OoC: cuando se cambia de personalidad a los personajes de un fic.

Au/Ua: universo alternativo. Algo así como, no encontrarse en el mismo lugar en el que vivian, que si los personajes son humanos sean vampiros...

Lemon: escena de sexo.

Lime: creo que és algo asó como el lemon, pero mas bajo de tono.

OC: cuando pones personajes que no forman parte del fic.

Mary Sue: personaje femenino, e irritante, que se introduce en un fic, y se hace protagonista del mismo. Nadie suele leer este tipo de fics, la Sue es tan perfecta, que entran arcadas (también existe un personaje masculino, cuyo nombre no me acuerdo xD, si alguine lo sabe, que lo ponga).

Disclaimer: es un aviso, de que los personajes no son tuyos, sino del autor, y de que la trama, si es tuya.

Slash: contenido altamente sexual.

hay más, pero no los voy a poner (no quiero acaparar todas las definiciones)

¿Quién continua?
_________________
La chica se detuvo en seco y contempló el espejo.

—Hola.
—Hola.
—Mi nombre es Luna.
—El mío también.
—¿Quién eres?
—Soy tú.
—Eso es imposible; sólo puede existir un yo en éste mundo. Tú eres una burda copia barata mía.
—No; tú no eres yo.
—¿Qué dices? ¡Deja de liarme! Ahora mismo romperé el cristal, y como tú eres mi reflejo te harás trizas.

... Y entonces la copia barata se hizo añicos.

—Ya te dije que tú no eras yo.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://marietta-escritos.blogspot.com
luchy_rct05
Emperatriz
Emperatriz


Cantidad de envíos : 20
Estrellitas : 3044
Notoriedad : 33
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Edad : 24

MensajeTema: Re: Diccionario de palabras   Lun Mar 30, 2009 5:09 am

Yo lo continuo Smile; jejej, noc si fañtan o no, estos son los qe me acuerdo xD
(corrigan si me confundi) No tengo idea sobre el vocabulario Anime, asiqe si alguien lo sabe seria genial qe lo pusiera Very Happy

Fandom: Término de origen inglés que oficiaría de contracción de fan kingdom ("reino de fanáticos"). Se utiliza para denominar, lisa y llanamente, al conjunto en general de aficionados a una persona, un fenómeno de cualquier calibre, o un entretenimiento o pasatiempo, tal como pueden ser obras literarias, películas, series de televisión, etc.

Canon: Hace referencia a todo lo “oficial” que se conoce de un universo de ficción. Es más fácil de entender con un ejemplo: suponiendo que hablamos de una novela escrita, el canon serían todos los hechos, personajes y demás que allí aparecen y fueron así planeados y descritos por el correspondiente autor.
Suele haber confusiones en el mundo de los fanfictions con respecto a este aspecto: muchos creen que los fanfics pueden definirse como canon o no-canon, haciendo referencia a los OoC o situaciones inventadas, pero, básicamente, desde el punto de vista tanto legal como lógico, todo aquello que uno pueda escribir basado en una historia de copyright registrado será no-canon, puesto que nada de lo que podamos imaginar será parte de la realidad de esa historia. Sí pueden contener hechos canon (como que, por ejemplo, en nuestro fanfiction dos personajes sean pareja, al igual que en la historia), pero el fanfic en sí nunca podrá ser denominados en su totalidad con esa palabra.

Fanon: Todo aquello inventado por el fandom sobre algún universo de ficción. Desde teorías y especulaciones, hasta detalles imaginarios sobre personajes y situaciones. Los más populares llegan a ser casi-canon dentro del fandom.

Advertencias

K: También puede encontrarse como ‘G’. Es, básicamente, referido a historias aptas para todo público. No contienen lenguaje inapropiado, violencia ni ningún otro tipo de temas para adultos.


K+: También conocido como ‘PG’. El contenido probablemente no es recomendado para niños pequeños, y tenga violencia o lenguaje adulto suaves.

T: También ‘PG-13’, es decir, recomendado para adolescentes (o mayores de 13) en adelante. Contiene algo de violencia y otros temas para adultos en medida moderada.

M: O ‘R’. No apto para niños ni adolescentes menores de 17 años sin la autorización de un adulto. Contiene violencia, lenguaje y temas fuertes, pero no del todo explícitos.

MA: O también ‘NC-17’. Contenido exclusivamente para adultos; lenguaje y violencia explícitos, y temas fuertes sin ninguna censura.

Terminología

Drabble: Relato autoconclusivo de 100 palabras exactas. También puede referirse a textos de hasta 500 palabras, aproximadamente, siendo utilizado de esta manera para hacer referencia a historias de poca extensión en general.


Viñeta: Relato corto que comprende de una sola escena autoconclusiva.

One-Shot: Historias compuestas por un solo capítulo autoconclusivo.

Two-Shot: Historias formadas por dos capítulos estrechamente relacionados entre sí, como pueden ser un relato de dos partes o una misma trama contada desde dos puntos de vista diferentes o entrelazados el uno con el otro, por ejemplo.

Multichapter: Historias compuestas por más de dos capítulos, siguiendo una continuidad y coherencia entre todos ellos.

SongFic: Fanfiction de argumento basado en la lírica de una canción, que contiene líneas o estrofas de la misma intercaladas con la narración.

CrossOver: Historia en la que el autor combina dos o más canons para cruzar las historias de sus personajes preferidos en un contexto ya existente en alguno de ellos o no.


General: También conocido simplemente como "Gen", se refiere a historias que no desarrollan ningún tipo de relación romántica o sexual entre los personajes involucrados en la trama.

SPAMfic: Fusión de las siglas SPAM (“Stupid Pointless Annoying Messages”, literalmente, “Mensajes estúpidos, molestos y sin sentido”) y la palabra fanfiction. Se trata de fanfics generalmente cortos, cómicos y sin sentido, ideas del momento de los autores sin mucha trama, o simplemente extravagancias y delires.

RPF: Siglas de "Real Person Fanfiction" (es decir, "Fanfiction sobre personas reales"). En estos relatos, se utilizan como personajes a gente de carne y hueso, sean actores, cantantes o famosos en general. Es también común encontrar las siglas RPS ("Real person slash") utilizadas para esta definición, puesto que las relaciones homosexuales son más populares entre los fanáticos a la hora de escribir este tipo de historias.

UST: Siglas de “Unresolved Sexual Tension” (es decir, “Tensión Sexual No Resuelta”). Es el motor primordial que mueve la mayor parte de las historias de ficción: el hecho de tener dos o más personajes que mantienen una relación indefinida, pero van hacia el objetivo de quedar juntos (o no) romántica y sexualmente.

Rape/non-con: Términos para designar algún tipo de abuso sexual de un personaje a otro. Rape refiere a "violación"; non-con, por su parte, es la contracción de "non-consensual", es decir, "no consentido".

Dub-con: Contracción de "dubious-consensual", es decir, "dudosamente consentido". Se refiere a una relación de índole sexual en la que la aprobación de uno de los personajes (o de ambos) se pone en duda debido a diversos factores.

BDSM: Siglas de “Bondage Domination SadoMasochism” (que pueden traducirse aproximadamente como “Esclavitud y Dominación SadoMasoquista”). El término se explica solo: indica actos de sadomasoquismo explícito en una relación sexual entre dos o más personajes. Generalmente, se encuentran dos variantes: una se trata de sadomasoquismo consentido o semi-consentido entre los participantes de la relación, y la otra es directamente non-con ("non consensual" o, en castellano, "no consentida") y mucho más dura y violenta (que a su vez puede ser una variante del Rape).

PwP: Siglas de “Plot? What plot?” (“¿Trama? ¿Qué trama?”). Se utiliza, usualmente, cuando una historia no tiene más sentido que el de emparejar a dos (o más) personajes (y llevarlos a la cama).

MPREG: Contracción de “Male Pregnant”, es decir, “embarazo masculino”. Tal como dice su nombre, indica que algún personaje del género masculino ha quedado preñado por algún fenómeno mágico/científico/lo-que-sea.

IC: Siglas de "In Character" ("En Personaje"). Se refiere a la correcta y precisa


POV: Siglas de “Point of View” (en español, “Punto de Vista”). Cuando uno habla de PoVs, se refiere simplemente sobre quién recae la visión de la historia, independientemente de si es primera o tercera persona (aunque suele utilizarse al hablar de la primera).

Crack: Parejas o situaciones que se presentan en un fanfiction pero no podrían pasar jamás en el canon de una historia, cualquiera sea el motivo.

Gary (o Marty) Stu: es el masculino de Mary Sue
xD

Self Insert: “Inserción propia”, literalmente. Se da cuando el autor crea un alter-ego de sí mismo y se introduce dentro de una historia. Lo más frecuente es verlo en comedias, pero también suelen camuflarse como Mary Sue y Gary/Marty Stu.

Spoiler: Información sobre un canon que revelan escenas importantes en el hilo argumental de la historia. Si nuestro relato contiene este tipo de datos, siempre es prudente advertirlo al comienzo del mismo cuando lo publiquemos, para no perjudicar a aquellos lectores que aún no han tenido la oportunidad de llegar a tal punto de la trama.

Flamme: Comentario hacia al autor de una historia hecho por un "lector" que no contiene más que insultos o agravios hacia ambos (autor e historia).


_________________
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://luchy-05.blogspot.com
mar(II)etta*
Diosa
Diosa


Cantidad de envíos : 150
Estrellitas : 3788
Notoriedad : 283
Fecha de inscripción : 28/03/2009
Edad : 23
Localización : En un caserón maldito, ahogado cerca del olvído

MensajeTema: Re: Diccionario de palabras   Lun Mar 30, 2009 9:54 pm

¡Qué completo!

¡Gracias por la definiciones!

¡Un besazo!

mar(II)etta*
_________________
La chica se detuvo en seco y contempló el espejo.

—Hola.
—Hola.
—Mi nombre es Luna.
—El mío también.
—¿Quién eres?
—Soy tú.
—Eso es imposible; sólo puede existir un yo en éste mundo. Tú eres una burda copia barata mía.
—No; tú no eres yo.
—¿Qué dices? ¡Deja de liarme! Ahora mismo romperé el cristal, y como tú eres mi reflejo te harás trizas.

... Y entonces la copia barata se hizo añicos.

—Ya te dije que tú no eras yo.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://marietta-escritos.blogspot.com
EsPe!
Aprendiz
Aprendiz


Cantidad de envíos : 75
Estrellitas : 3121
Notoriedad : 52
Fecha de inscripción : 30/03/2009
Localización : Bajo La Luna Llena

MensajeTema: Re: Diccionario de palabras   Miér Abr 01, 2009 8:41 pm

Tengo una duda!!!

¿Qué es Beta?

:3

Gracias por adelantadooo!! ^^
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.fotolog.com/no__tears
Naya
Diosa
Diosa


Cantidad de envíos : 109
Estrellitas : 4757
Notoriedad : 60
Fecha de inscripción : 01/04/2009
Edad : 22
Localización : Una casa de dos plantas, en la que vivo solo yo, en contacto con la naturaleza, siempre rodeada de vida...

MensajeTema: Re: Diccionario de palabras   Miér Abr 01, 2009 8:49 pm

Si no em equivoco un Beta es la persona que revisa y corrige tus historias, tambien te da su opinion y te hace sugerencias en cuanto a todo aquello referente a la historia o historias que te revisa
Espero que te sirva Very Happy
_________________
Que no lo veas o no lo quieras ver, no significa que no exista[u]



Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
mar(II)etta*
Diosa
Diosa


Cantidad de envíos : 150
Estrellitas : 3788
Notoriedad : 283
Fecha de inscripción : 28/03/2009
Edad : 23
Localización : En un caserón maldito, ahogado cerca del olvído

MensajeTema: Re: Diccionario de palabras   Miér Abr 01, 2009 9:07 pm

N/T o T/N: nota de traducción.

N/A O A/N: nota de autor.

Se nos habían olvidado esos Very Happy
_________________
La chica se detuvo en seco y contempló el espejo.

—Hola.
—Hola.
—Mi nombre es Luna.
—El mío también.
—¿Quién eres?
—Soy tú.
—Eso es imposible; sólo puede existir un yo en éste mundo. Tú eres una burda copia barata mía.
—No; tú no eres yo.
—¿Qué dices? ¡Deja de liarme! Ahora mismo romperé el cristal, y como tú eres mi reflejo te harás trizas.

... Y entonces la copia barata se hizo añicos.

—Ya te dije que tú no eras yo.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://marietta-escritos.blogspot.com
EsPe!
Aprendiz
Aprendiz


Cantidad de envíos : 75
Estrellitas : 3121
Notoriedad : 52
Fecha de inscripción : 30/03/2009
Localización : Bajo La Luna Llena

MensajeTema: Re: Diccionario de palabras   Sáb Abr 04, 2009 11:55 am

Muchisimas gracias Deborah *___*
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.fotolog.com/no__tears
Naya
Diosa
Diosa


Cantidad de envíos : 109
Estrellitas : 4757
Notoriedad : 60
Fecha de inscripción : 01/04/2009
Edad : 22
Localización : Una casa de dos plantas, en la que vivo solo yo, en contacto con la naturaleza, siempre rodeada de vida...

MensajeTema: Re: Diccionario de palabras   Sáb Abr 04, 2009 12:42 pm

No hay de que EsPe!
Estoy para ayudar ^^

_________________
Que no lo veas o no lo quieras ver, no significa que no exista[u]



Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
matt_grint_potter
Pluma de oro
Pluma de oro


Cantidad de envíos : 84
Estrellitas : 3369
Notoriedad : 197
Fecha de inscripción : 03/04/2009
Edad : 22
Localización : Lejos, en el campo, donde respirar el aire fresco cerca de la naturaleza...

MensajeTema: Re: Diccionario de palabras   Sáb Abr 04, 2009 1:23 pm

Pero, estas palabras son para categorizar al fic? Rolling Eyes
_________________
It's just myself, me and I... All is nothing and nothing is all... I've never felt this way before... and I'm on my way...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Naya
Diosa
Diosa


Cantidad de envíos : 109
Estrellitas : 4757
Notoriedad : 60
Fecha de inscripción : 01/04/2009
Edad : 22
Localización : Una casa de dos plantas, en la que vivo solo yo, en contacto con la naturaleza, siempre rodeada de vida...

MensajeTema: Re: Diccionario de palabras   Sáb Abr 04, 2009 1:28 pm

Si, asi es Matt, son las categorias de los fics y todo eso
_________________
Que no lo veas o no lo quieras ver, no significa que no exista[u]



Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
matt_grint_potter
Pluma de oro
Pluma de oro


Cantidad de envíos : 84
Estrellitas : 3369
Notoriedad : 197
Fecha de inscripción : 03/04/2009
Edad : 22
Localización : Lejos, en el campo, donde respirar el aire fresco cerca de la naturaleza...

MensajeTema: Re: Diccionario de palabras   Sáb Abr 04, 2009 1:32 pm

aaa, gracias por la aclaración!
_________________
It's just myself, me and I... All is nothing and nothing is all... I've never felt this way before... and I'm on my way...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
*Glory*4ever*Pink*
Plebeyo
Plebeyo


Cantidad de envíos : 59
Estrellitas : 3373
Notoriedad : 212
Fecha de inscripción : 03/04/2009
Edad : 23
Localización : Alejada del mundo real

MensajeTema: Re: Diccionario de palabras   Dom Abr 05, 2009 7:32 pm

El personage masculino y perfecto, como la mary sue que dijo marietta, se llama Gary Stu
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://sueniosdeinfancia.blogspot.com/
Leon
Campesino
Campesino


Cantidad de envíos : 2
Estrellitas : 2784
Notoriedad : 0
Fecha de inscripción : 23/05/2009

MensajeTema: Re: Diccionario de palabras   Jue Mayo 28, 2009 4:42 am

mar(II)etta* escribió:




Lemon: escena de sexo.

Lime: creo que és algo asó como el lemon, pero mas bajo de tono.

OC: cuando pones personajes que no forman parte del fic.

Slash: contenido altamente sexual.



Mmm, solo quería corregir unos detalles. Las definiciones que pones allí son un tanto escuetas y estan mal.

Lemon: Son escenas de sexo explicíto en sin llegar a ser un relato pornográfico. Corresponderían al Rated M. El rated MA -completamente explícito y más fuerte -está prohibido en ff.net.

Lime: Son escenas de cierta tensión sexual en un fic. No son explicitas.

OC (Original Character): Es un personaje creado por ti mismo, de tu imaginación. No corresponde ni pertencen al fandom. Estos personajes son los que se convierten en las famosas Mary Sues o Gary Stues.

Slash (o MaleSlash): Es un tipo de fic donde la pareja es homosexual, por ejemplo un Harry/Draco o Ron/Harry.

Bueno, solo quería corregir esos detalles, ya tiene mucho este post, pero creo que más vale corregirlo tarde que nunca, pues induce a otros en el mismo error. Wink
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Diccionario de palabras   Hoy a las 9:06 am

Volver arriba Ir abajo

Diccionario de palabras

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro: No puedes responder a temas en este foro.
Rincón deshabitado :: Escritura :: Vocabulario -
Crear foro | © phpBB | Foro gratis de asistencia | Contactar | Denunciar un abuso | Tener un blog con Hazblog.com